¡Pide cita on-line ahora!

Es fácil y seguro

Ansiedad

La ansiedad es un tipo de manifestación de adaptación del ser humano. Si nos encontramos frente a algo que consideramos peligroso para nuestra supervivencia, reaccionamos presentando síntomas de ansiedad.

También puede ocurrir que los síntomas de ansiedad estén provocados por enfermedades físicas o por el consumo de fármacos, drogas o sustancias dietéticas. En estos casos puede haber un trastorno de ansiedad o no, dependiendo de cada persona y de las circunstancias que concurran.

En la ansiedad considerada patológica o enfermiza, existe una alteración (disminución) del umbral de disparo de la alarma, un exceso de una reacción emocional normal para responder ante las señales de peligro. Entendiendo que estas señales no tienen por qué ser provocadas exclusivamente por agentes externos, sino que pueden autogenerarse en el propio organismo. Los mecanismos de ansiedad se disparan sin que exista nada amenazante; se tiene la sensación de que va a ocurrir algo muy malo sin que haya ningún factor externo que lo justifique.

Se llaman trastornos de ansiedad, las patologías que tienen a la ansiedad o el miedo como elementos principales del sufrimiento. Es decir cuando se experimenta ansiedad patológica, que causa malestar y afecta a la calidad de vida.

© 2023 by Centre Mèdic San Martino.

c/Villarroel, 145, local, 08036, Barcelona, España

Tel: 934515273

  • White Facebook Icon